RENFE

Oferta de billetes de AVE: cuándo se pueden comprar y qué descuento tienen

La compañía ferroviaria ha lanzado una promoción con la que incentivar el turismo para los meses de otoño. Ofrecen facilidades de cambio y cancelaciones.

Oferta de billetes de AVE: cuándo se pueden comprar y qué descuento tienen
RENFE - Archivo EUROPA PRESS

Con el fin de incentivar el turismo en una época complicada por el coronavirus, Renfe ha lanzado una atractiva oferta de billetes para los viajes de larga distancia. A partir de este martes 8 y hasta el día 13 de septiembre, pondrán a la venta 380.000 plazas de AVE y Larga Distancia con descuentos de hasta el 57% para viajar hasta el 12 de diciembre.

La campaña YoVoyOtoño ofrece flexibilidad en cambios y anulaciones en los billetes, que se pueden adquirir con los precios y condiciones de la tarifa Promo+, a través de los canales habituales de venta: web de Renfe, agencias de viajes presenciales y virtuales, Renfe Ticket, estaciones, oficinas de correo y de forma telefónica.

Medidas de seguridad reforzadas

A causa de la pandemia, la compañía ha implementado nuevas medidas para que, según indican en el comunicado, "los clientes puedan disfrutar de un viaje seguro y de confianza, reforzando los procedimientos de limpieza y desinfección de todos los trenes". Unos procedimientos, entre los que se encuentran medidas a la hora del embarque en los trenes, que le han valido para obtener el certificado AENOR frente a la COVID-19 para el transporte de viajeros.

Antes de subir a los trenes Ave y Larga distancia, el personal se encarga de higienizar los puntos de contacto de los viajeros, tales como botoneras, asideros o marcos de las puertas. Una vez dentro, las zonas comunes se mantienen en condiciones higiénicas. Además, en paradas intermedias, el personal repasa la mesa o mesita del respaldo de aquellos asientos que queden libres, así como los apoyabrazos.

Unos trabajos que se suman a los que se realizan con los trenes en vacío (desinfección al inicio y fin del servicio). Los viajeros, además, recibirán toallitas y/o gel hidroalcohólico en el check-in, mientras que durante el trayecto dispondrán de dispensadores de gel en los baños.