RENFE
Oferta de billetes de AVE: cuándo se pueden comprar y qué descuento tienen
La compañía ferroviaria ha lanzado una promoción con la que incentivar el turismo para los meses de otoño. Ofrecen facilidades de cambio y cancelaciones.
Con el fin de incentivar el turismo en una época complicada por el coronavirus, Renfe ha lanzado una atractiva oferta de billetes para los viajes de larga distancia. A partir de este martes 8 y hasta el día 13 de septiembre, pondrán a la venta 380.000 plazas de AVE y Larga Distancia con descuentos de hasta el 57% para viajar hasta el 12 de diciembre.
La campaña YoVoyOtoño ofrece flexibilidad en cambios y anulaciones en los billetes, que se pueden adquirir con los precios y condiciones de la tarifa Promo+, a través de los canales habituales de venta: web de Renfe, agencias de viajes presenciales y virtuales, Renfe Ticket, estaciones, oficinas de correo y de forma telefónica.
Medidas de seguridad reforzadas
A causa de la pandemia, la compañía ha implementado nuevas medidas para que, según indican en el comunicado, "los clientes puedan disfrutar de un viaje seguro y de confianza, reforzando los procedimientos de limpieza y desinfección de todos los trenes". Unos procedimientos, entre los que se encuentran medidas a la hora del embarque en los trenes, que le han valido para obtener el certificado AENOR frente a la COVID-19 para el transporte de viajeros.
Antes de subir a los trenes Ave y Larga distancia, el personal se encarga de higienizar los puntos de contacto de los viajeros, tales como botoneras, asideros o marcos de las puertas. Una vez dentro, las zonas comunes se mantienen en condiciones higiénicas. Además, en paradas intermedias, el personal repasa la mesa o mesita del respaldo de aquellos asientos que queden libres, así como los apoyabrazos.
Unos trabajos que se suman a los que se realizan con los trenes en vacío (desinfección al inicio y fin del servicio). Los viajeros, además, recibirán toallitas y/o gel hidroalcohólico en el check-in, mientras que durante el trayecto dispondrán de dispensadores de gel en los baños.