CORONAVIRUS

Así se viajara en AVE desde el lunes en la nueva normalidad

Habrá menos trenes diarios disponibles y se reforzarán las medidas higiénicas y de desinfección. El uso de mascarilla, obligatorio durante todo el trayecto.

Así se viajara en AVE desde el lunes en la nueva normalidad
EUROPA PRESS Europa Press

La crisis del coronavirus y la nueva normalidad han cambiado y van a cambiar los hábitos y costumbres de la población en muchos ámbitos de su vida. Y uno de ellos va a ser la forma de viajar, la forma de usar el transporte y en este caso en concreto vemos cómo serán los viajes en AVE a partir del lunes día 22 de junio. Las medidas adoptadas en la alta velocidad española van encaminadas a evitar la propagación del virus.

En primer lugar, se pasará a 98 trenes diarios, un tercio de los 330 que circulaban antes de la pandemia. No habrá restricciones en cuanto a la ocupación de los vagones pero sí se han eliminado las tarifas económicas (o promos) para estos primeros viajes en la nueva normalidad. Desde la compañía señalan que las tarifas más económicas se irán restableciendo a medida que el servicio vaya recuperando cierta normalidad.

Dentro del tren será obligatorio el uso de la mascarilla durante todo el trayecto y los pasajeros tendrán a su disposición toallitas desinfectantes que les serán entregadas durante el viaje. Además, RENFE reforzará las medidas de higiene y desinfección en todos sus trenes para ofrecer a los viajeros máxima confianza a la hora de viajar.

Por último, y para asegurar la correcta higiene dentro de los vagones se ha suprimido el reparto de auriculares y de prensa. Además, el servicio de cafetería a bordo no estará disponible ni habrá venta a bordo.

Venta de billetes anticipada.

Y para facilitar las previsiones y evitar posibles aglomeraciones innecesarias, los pasajeros pueden comprar billetes para viajar los seis próximos meses, frente al plazo de tres meses que se permitía hasta ahora.