Un colegio de Pontevedra se cierra tras el positivo de 20 profesores
Solo un día antes de arrancar las clases presenciales, un centro educativo de Mos (Pontevedra) ha tenido que retrasar la vuelta a las aulas por la COVID-19.
El colegio British School O Castro Internacional (Mos, Pontevedra) se ha convertido en el cuarto centro educativo en toda España en cerrar sus puertas antes de comenzar el curso escolar debido a la COVID-19. En este colegio se ha decidido retrasar la vuelta a las aulas tras conocerse el positivo de 20 de sus 100 docentes. Eso sí, según ha informado Telecinco, el curso escolar se reanudará de forma telemática.
Pendientes de las pruebas PCR
Los resultados de los test rápidos, realizados la semana pasada a los profesores, se conoció que 20 de ellos habrían dado positivo. Por eso, esas personas se sometieron el pasado viernes a test PCR para confirmar que la infección sigue activa, aunque 13 de ellos han dado negativo.
En este momento se está a la espera de que se conozcan los resultados del resto de casos. En el supuesto de que no haya ningún positivo, las clases presenciales podrían comenzar el próximo jueves. Sin embargo, en el peor de los casos, si hubiese un solo confirmado de coronavirus podrían, incluso, tener que aislarse los 100 docentes y respetar la cuarentena obligatoria.
Desde este lunes ya se está procediendo a la desinfección de las instalaciones de cara al inicio de un curso escolar que, por ahora, presencialmente se ha retrasado por la COVID-19.
Otros tres centros cerrados por la COVID-19
Este es el cuarto centro educativo en cerrar sus puertas, después de que en Sevilla se suspendieran las clases de una escuela infantil por el positivo de la directora; otro en Barcelona, por el positivo de una trabajadora sin síntomas en una escuela de Sant Vicenç del Horts; y un cuarto en San Sebastián de los Reyes (Madrid) por dos positivos confirmados este lunes.
Dos alumnos dan positivo en dos escuelas de Córdoba
En Córdoba, por su parte, ya se han registrado los dos primeros casos positivos por coronavirus entre el alumnado. Se trata de dos estudiantes de las escuelas 'El Mundo de Peques' y 'La Casa del Árbol'. Ya se ha procedido al aislamiento de estos alumnos, como de los miembros de sus grupos de convivencia escolar, a los que se les realizará la prueba PCR. Eso sí, según ha anunciado la delegación de Educación de la Junta de Andalucía, no se ha tenido que cerrar ninguno de los dos centros.
Además, en Casariche (Sevilla), el Ayuntamiento ha comunicado que se ha procedido a cerrar temporalmente una clase de la Guardería Municipal, como "medida preventiva" por un posible caso de una alumna que presentaba síntomas relacionados con el virus. Está a la espera de los resultados de la PCR, aunque el resto de clases siguen con su "desarrollo habitual".
Los sindicatos convocan una huelga en Madrid
Los sindicatos de enseñanza (CC OO, UGT, CGT y STEM) han convocado la huelga que harán los docentes en la Comunidad de Madrid los próximos días 22 y 23 de septiembre, ante el incumplimiento por el Gobierno regional de las medidas anunciadas y la falta de personal suficiente para comenzar con seguridad el curso lectivo 2020-2021.