CORONAVIRUS

Cierran una guardería en Sevilla por el positivo de la directora

La Escuela Infantil Blancanieves, en Benacazón (Sevilla), ha cerrado sus puertas tras confirmarse un caso de coronavirus. Los niños están aislados en su casa a la espera de la PCR.

Uno de los temas que más incertidumbre está provocando en las últimas semanas es la vuelta al colegio. Los miles de alumnos que, durante esta semana y la próxima, regresan a las aulas están en el foco de todos por la posible propagación del virus. Las medidas tomadas van a evitar que esto se produzca, aunque ya se ha producido el primer caso de un centro educativo cerrado por coronavirus.

Primer centro educativo cerrado por coronavirus

Ha sucedido en el municipio de Benacazón (Sevilla). El Ayuntamiento de esta localidad ha decidido cerrar la Escuela Infantil Blancanieves, tras consultarlo con Asisttel infancia (empresa concesionaria del servicio de esta guardería). El motivo ha sido por la confirmación del caso positivo por coronavirus de la directora del centro.

Este positivo se produce después de que días antes esta persona diese negativo en las pruebas de diagnóstico rápido que realizó la Junta de Andalucía a todo el personal docente. Según la alcaldesa, Juana Carmona, "la directora se encuentra bien y aislada en su casa". Sin embargo, "el centro permanecerá cerrado como medida preventiva para realizar trabajos de desinfección", señala.

Los alumnos, en cuarentena

Junto a la persona contagiada, hay en su casa aislados unos 60 alumnos de entre 0 y 3 años a la espera de la realización de un PCR que confirme si han contraído o no la enfermedad. Además, la directora del centro también se realizará una segunda prueba de este tipo para confirmar su positivo.

La Escuela Infantil Blancanieves tiene previsto abrir sus puertas la semana que viene, pero depende de las autoridades sanitarias, que evaluarán el seguimiento de este contagio.