ACTUALIDAD

Una mujer abre la puerta del avión y se pasea por el ala: "Necesitaba que me diera el aire"

La viajera salió de un Boeing 737 mientras estaba en la pista por la puerta de emergencia porque "necesitaba un poco de aire"

Cuando en 1980 Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker escribieron y dirigieron 'Aterriza como puedas' puede que pensaran que lo más surrealista que podría pasar en un avión ya había entrado en esos 88 minutos de metraje. Los directores no contaban con que una pasajera ucraniana ampliara esta lista cuarenta años después.

Esta mujer, no identificada aún, se disponía a viajar el pasado 31 de agosto en un vuelo entre Turquía y Ucrania de Ukranie International Airlines con su esposo y sus hijos. Estos tuvieron la mala suerte de que el avión, ya en pista, tardaba algo en salir. En pleno verano, la temperatura en la cabina no parecía ser la ideal y nuestra pasajera decidió salir a tomar el fresco. Así, sin mayores problemas, abrió la puerta de emergencia y salió a dar un paseo por encima de una de las alas del Boeing 737 de esta compañía porque "necesitaba algo de aire".

En el momento en el que los presentes la vieron salir, tanto trabajadores como policía y la propia seguridad del aeropuerto instaron a esta mujer a entrar de nuevo al avión por donde había conseguido acceder al ala.

En un comunicado, la aerolínea asegura que el servicio médico del aeropuerto comprobó que no se encontraba "bajo la influencia de los efectos del alcohol u otras drogas". Ahora, la empresa le ha sancionado con no poder a volver a volar con ellos de por vida y se expone a una importante multa de carácter económico.