El resurgir de Lego

El fabricante de juguetes danés incrementó un 14% sus ventas en la primera mitad del 2020 como consecuencia de la llegada del coronavirus.

El resurgir de Lego

Lego se une a la lista de empresas que se han beneficiado durante la pandemia. El fabricante de juguetes danés ha revelado este pasado miércoles que las ventas de sus productos han aumentado un 14% en la primera mitad del 2020 en comparación al mismo período del pasado año. Una de las consecuencias de que la gente haya pasado más tiempo en casa desde la llegada del coronavirus.

El CEO de la marca, Niel Christiansen, señaló el incremento de ventas a través de internet, una inversión a consecuencia del cierre de las tiendas físicas en muchos países. La empresa Lego consiguió un aumento de un 11% a 622 millones de dólares.

Pero Lego no ha sido la única empresa creadora de juegos que ha visto como sus ventas aumentaban durante los primeros meses de este año tan atípico. Y es que el tiempo que la gente ha pasado en sus casas durante al menos dos meses ha provocado que muchas personas hayan encontrado nuevas vías de escape y nuevas formas de pasar el tiempo.

Un ejemplo muy claro ha sido la empresa japonesa Nintendo: sus ventas aumentaron un 428% en el último trimestre, especialmente con su última consola, la Nintendo Switch y el juego de moda en los últimos meses, el 'Animal Crossing'. Las acciones de la compañía asiática se han incrementado un 35% en lo que va de año.

La otra cara de la pandemia

Frente a empresas como Lego o Nintendo, que han aumentado sus ventas, otras han tenido que pasar por sus momentos más duros durante la pandemia. Conglomerados como Mattel -fabricante de juguetes como Barbie- y Hasbro (HAS) han tenido que luchar ante sus bajas ventas de juguetes. Y es que los problemas de fabricación y distribución se convirtieron en sus grandes obstáculos en los últimos trimestres desde la llegada del coronavirus.

De este modo, entre abril y junio, el fabricante de las conocidas muñecas Barbie, vio caer las ventas de sus juguetes en un 15% si se compara con las cifras del pasado 2019. "Entramos en el segundo trimestre con extensos cierres de tiendas y desafíos de distribución y tuvimos que absorber un trimestre completo del impacto de Covid-19", dijo el CEO de Mattel, Ynon Kreiz, en una declaración el pasado julio.

Las acciones de Hasbro han bajado hasta un 22% en lo que va de 2020 y Mattel ha disminuido un 18%. Ahora solo esperan que los próximos meses supongan un repunte en sus ventas, especialmente con la llegada de la Navidad.