CORONAVIRUS

La Comunidad de Madrid deja vía libre a los prostíbulos

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, asegura que se trata de una actividad fuera de la legalidad normativa al no estar regulada.

La Comunidad de Madrid deja vía libre a los prostíbulos

Este viernes, la Comunidad de Madrid ha anunciado unas medidas más estrictas con el fin de limitar lo máximo posible el número de contagios por coronavirus. Con casi 1.500 casos nuevos en las últimas 24 horas, la Comunidad ha tomado cartas en el asunto para limitar las reuniones, tanto públicas como privadas, además de un mayor control en las distancias entre mesas en los restaurantes.

Sin embargo, durante la comparecencia ante los medios de Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, ha llamado la atención que estas nuevas limitaciones no afecten a los prostíbulos, cuando otras comunidades sí los han cerrado, como por ejemplo Baleares, Cataluña o Castilla-La Mancha. Durante las últimas semanas se han detectado casos de coronavirus en prostíbulos, en los que se hace más complicada la labor del rastreo de positivos.

¿Qué pasa con los prostíbulos de Madrid?

Según ha explicado Escudero, la comunidad no puede decretar el cierre obligatorio de estos lugares porque se trata de "una actividad que no está regulada" y, por tanto, está fuera de la "legalidad normativa".

El consejero madrileño en materia sanitaria recuerda que los prostíbulos suelen estar registrados "bajo otro tipo de epígrafes, sujetos a las restricciones que ya se han determinado en ese tipo de epígrafes, ya sea un hotel o cualquier otro tipo de actividad".

Escudero ha indicado que se trata de "una actividad que, por supuesto, no tendría que estar realizándose dentro de lo que son los parámetros estrictos de salud pública".