ACTUALIDAD

La emisora rusa que lleva sonando 38 años con mensajes extraños e imposible de descifrar 

La emisora rusa, conocida como MDZhB, lleva produciendo mensajes que nadie puede descifrar durante las 24 horas al día desde el año 1982.

La emisora rusa que lleva sonando 38 años con mensajes extraños e imposible de descifrar 
ISTOCK

Increíble pero cierto. Una emisora de radio rusa, de nombre MDZhB, lleva 38 años emitiendo durante las 24 horas del día extraños mensajes que nadie puede descifrar. El origen de estos extraños sonidos comenzó en 1982 y aún se mantiene en la actualidad.

Tal y como ha publicado el diario 20 Minutos, uno de los sonidos se asemeja al de una sirena de niebla y tanto la frecuencia como la modulación de la emisora a veces cambian. La onda es muy potente y podría escucharse incluso desde cualquier parte de la Tierra.

Siempre en ruso, a veces se escuchan nombres como "Anna, Nikolai, Ivan, Tatyana o Roman” y una voz interrumpe los extraños sonidos una o dos veces por semana. En ocasiones también se escuchan números, como "04 979 DRENDOUT" o palabras y frases como "TRENERSKIY" o "COMMAND 135 EMITIDO".

La emisión se ha interrumpido dos veces

La emisión solo se ha interrumpido dos veces desde su comienzo en 1982 y en la última de ellas (agosto de 2011) se oyeron ruidos de movimientos humanos e incluso un trozo de la música del Lago de los Cisnes.

De momento, lo único que se conoce sobre esta extraña emisora es que su señal llega de dos localizaciones: San Petersburgo y Moscú, pero todavía no se conoce el lugar exacto.

Teorías

Entre las teorías, hay quienes dicen que las voces corresponden a una red de espías rusos capaz de emitir mensajes a todo el mundo o también que podría ser un fallo técnico de alguna emisora perdida en el tiempo.