Rescatan a un niño de seis años de la barandilla de un cuarto piso en Valencia
Se había quedado solo en su casa durante varios días y la Policía fue rápidamente en su auxilio tras ser alertada
Asustado, temblando y en ropa interior. Así encontró la Policía Nacional en Xirivella, Valencia, a un niño de seis años que llevaba varios días solo en su domicilio sin que nadie acudiese a ver cómo se encontraba. La pareja, de 25 y 26 años, ya ha sido detenida.
Los agentes acudieron a la casa al ser avisados de que un niño se había encaramado a la barandilla de un balcón de un cuarto piso. Al llegar a la puerta del piso, se escuchaba el sonido de dibujos animados procedente de la televisión y el niño preguntó quién era. Después, al saber que se trataba de la Policía, el chico de seis años de edad abrió la puerta visiblemente afectado después de tantos días de soledad. Sin ropa, aterrado, y sin saber decir exactamente cuántos días llevaba sin ver a ningún familiar.
Efectivamente, la Policía pudo registrar la casa y confirmar que no había nadie. Había claros signos que evidenciaban la ausencia de sus padres, como la casa revuelta y restos de alimentos, ya que incluso el menor se habría calentado solo la comida.
La patrulla pudo dar con la abuela, que desconocía la situación de su nieto y afirmó sentirse molesta por no ser la primera vez que ocurría y que iría a ocuparse del niño. Más adelante, llegaron los padres con una versión contradictoria sobre quién tenía que haber estado pendiente de su hijo.
Los padres, con varios antecedentes
La pareja ha sido detenida con cargos por un delito de abandono del menor y otro contra la propiedad industrial. Con antecedentes policiales, además los agentes encontraron en la propiedad muchos artículos falsificados, sobre todo zapatillas de marcas conocidas, que los padres argumentaron que eran para vender. Los dos se encuentran ya a disposición judicial.