ACTUALIDAD

Rescatan en Madrid a un bebé de un coche aparcado a pleno sol

Los hechos sucedieron sobre las 17:00 horas del jueves, cuando se registraba una temperatura de 37 grados en la capital. El niño se encuentra en perfecto estado de salud.

Rescatan en Madrid a un bebé de un coche aparcado a pleno sol

Dos agentes de la Policía de Movilidad de Madrid rescataron sobre las 17:00 horas de la jornada del jueves a un bebé que se encontraba en el interior de un vehículo aparcado en la calle Serrano, concretamente en el número 74 de esta vía. Los agentes actuaron al ser avisados de la presencia en el coche del niño en una tarde en la que se registraban 37 grados de temperatura. El vehículo, además, estaba expuesto al sol.

Los dos agentes de la Policía de Movilidad de Madrid fueron alertados de la situación por un transeúnte, tras lo que procedieron a romper la ventanilla del coche para sacar al bebé que, según ha trascendido, tiene una edad de entre dos y tres meses y cuya salud se encontraba en serio riesgo a causa del fuerte calor.

La operación se desarrolló en apenas 5 minutos y contó con la colaboración de varias personas que estaban en la zona. Así, los agentes pudieron servirse de una barra de hierro que les prestó un ciudadano para romper la ventanilla y acceder al pequeño, que también fue atendido por individuos que se encontraban en el lugar de los hechos y que le dieron agua.

Según ha informado Telemadrid, la madre del bebé no tardó en aparecer. Nerviosa por la situación y el descuido, alegó que se había ido del coche un momento para atender un asunto. Posteriormente, el Samur acudió a la zona para atender al pequeño, que se encuentra en perfecto estado de salud. En declaraciones al programa Buenos Días Madrid, uno de los agentes que rescataron al pequeño otorgó todo el mérito al ciudadano que les alertó.