ACTUALIDAD

Bono turístico de Andalucía: qué es y cuándo comienza

Los ciudadanos andaluces podrán tener “algunos extras” cuando quieran desplazarse dentro de su comunidad gracias al nuevo ‘bono turístico de Andalucía’.

Bono turístico de Andalucía: qué es y cuándo comienza
Turismo de Andalucía

La pandemia del coronavirus ha hecho que el turismo alrededor del mundo se haya reducido y por ello algunas zonas intentan atraer visitantes para poder recuperar la economía, ya no solo de un sector muy afectado por la nueva enfermedad, sino también de las ciudades a las que los turistas dan mucha vida.

Así han querido hacerlo en Andalucía donde se ha creado un bono turístico para que los ciudadanos andaluces puedan viajar por su comunidad teniendo “algunos extras” que antes no tenían, tal y como informó el martes el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

En qué consiste el bono turístico

Principalmente, este bono turístico ha sido creado para fomentar el turismo dentro de la comunidad andaluza los fines de semana o en las estancias de tres o cuatro días y, además, según estableció Marín, "se materializaría en una desgravación fiscal en la declaración de la renta”.

Cuándo se pondrá en marcha

Pero los andaluces todavía tendrán que esperar un par de semanas para poder utilizar este bono turístico que arrancará a partir del próximo día 15 de septiembre y que hace que Andalucía se convierta en la primera Comunidad Autónoma en lanzar este tipo de iniciativa.