CORONAVIRUS

Ayuso y Ossorio se disculpan por las largas colas para hacer los tests a los profesores

Los docentes tuvieron que hacer colas kilómetricas para someterse a los test en el Instituto de La Paloma de Madrid antes de la vuelta a los colegios en la región.

Imagen de la cola de espera de los profesores de la Comunidad de Madrid para someterse a los test del coronavirus en el Insituto Virgen de la Paloma de Madrid.
GABRIEL BOUYS AFP

La vuelta al cole se ha convertido en un auténtico caos en la Comunidad de Madrid. La última prueba de ello es lo sucedido este miércoles, cuando miles de profesores de la región estaban convocados para hacerse las pruebas en el Instituto de La Paloma de Madrid.

Las imágenes muestran a los docentes esperando largas colas fuera del recinto para poder someterse a las pruebas que la Comunidad de Madrid quiere realizar al personal escolar antes del inicio del curso académico.

Unas imágenes que han obligado a las autoridades madrileñas a pedir disculpas por lo ocurrido. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, lamentaba así lo sucedido. "Hoy se han hecho 16.000 test a profesores. Se seguirá convocando hasta llegar a 100.000 antes de comenzar el curso. De los 6 edificios habilitados para la prueba, a pesar de todos el esfuerzo, hubo problemas en ello. Por ello quiero pedir disculpas".

A estas disculpas también se sumó el consejero de Educación, Enrique Ossorio, que en declaraciones a Telemadrid afirmó que "muchos de los profesores se han presentado antes de su hora o han acudido sin ser citados", aunque posteriormente ha pedido disculpas por lo sucedido. Ossorio también aseguró que "se han reorganizado las citaciones de algunas personas que estaba citadas a última hora de la mañana porque han ido más de las previstas" e hizo un llamamiento "para que todos acudan a las horas y días que se les indican".