CORONAVIRUS

Joaquín Prat corta a un negacionista del coronavirus: "Hasta nunca, adiós"

El presentador se molestó con el médico Esteban Cabal, quien acusó a los medios de "aterrorizar a la población" y les llamo "terroristas informativos".

Joaquín Prat corta a un negacionista del coronavirus: "Hasta nunca, adiós"

Joaquín Prat ha regresado de sus vacaciones viviendo una de las entrevistas más tensas desde que se puso al frente de Cuatro al día. Este miércoles, el presentador entrevistó a Esteban Cabal, un médico negacionista que afirmaba que “hay una pandemia porque la ha declarado la OMS” pero que, en su opinión, la letalidad del coronavirus no es alarmante.

Además, Cabal criticó duramente a los medios de comunicación, acusándoles de “aterrorizar a la población” con la información que difunden: “Le pido a Mediaset (y a otras cadenas) que rectifiquen sobre la información que se dio sobre un ginecólogo que dijo que uno de los manifestantes de Colón había ingresado en su hospital con neumonía bilateral provocada por la COVID. Es una noticia maliciosa y lo que hacen ustedes es aterrorizar a la población porque son unos terroristas informativos”.

Al finalizar el discurso del médico, Prat se limitó a despedirse con un: “Hasta nunca, adiós”. Cabal quería seguir hablando, pero el presentador no le dio ninguna opción. Cruz Morcillo, colaboradora con la que ha trabajado durante años, afirmó que nunca había visto a su compañero "reaccionar así", sin dar posibilidad a un diálogo.

Mónica Sanz también se enfrentó a un negacionista

Esta no es la primera vez que un negacionista del coronavirus genera una situación incómoda en Cuatro. Hace unas semanas, Mónica Sanz, sustituta de Prat durante su descanso, entrevistó en este mismo programa a Fernando Luiz Vizcaíno, quien solo permitía que le hiciera preguntas la presentadora.

Para comenzar la entrevista, Sanz le preguntó el motivo por el que no llevaba puesta la mascarilla en la manifestación que se realizó en Colón, y de la que él era organizador. Vizcaíno respondió muy tajante: “Porque no nos dio la gana. Yo no me he puesto ninguna mascarilla desde que ha empezado esta historia. Cada uno es libre de hacer lo que quiera”. Además, recriminó a Sanz que ella no la llevara en el programa: "¿Tú eres consciente de que me estás cuestionando a mí cuando la ley obliga a llevar mascarilla aun cuando se guarden las distancias y tú no la llevas?". La presentadora intentó salir de la situación afirmando que solo se la quitaba en plató, donde mantiene una "estricta distancia de seguridad con los colaboradores de la mesa".

Cruz también intentó debatir con él por qué piensa que la COVID-19 no existe cuando en España ha provocado casi 30.000 muertes. "No se entiende que, en marzo, muchos pacientes murieran a causa de la neumonía que causaba el coronavirus y que, ahora, sea un simple resfriado. Nosotros pensamos que toda esa gente mayor murió por alguna sustancia que se inoculó en la vacuna de la gripe", contestó.

Finalmente, Mónica Sanz despidió la entrevista también de manera tensa: “Por respeto a las víctimas de la COVID-19 voy a despedir ya esta entrevista porque no nos ha aportado ninguna prueba que sustente sus teorías. En cualquier caso, le agradezco que nos haya atendido en Cuatro al día”. “Tú tampoco has aportado ninguna prueba de nada”, respondió Vizcaíno visiblemente molesto.