El significativo detalle en las mascarillas de Sánchez y Casado
Ambos las llevaban bordadas con la bandera de España, pero la del presidente del Gobierno estaba situada en la izquierda y la del líder de la oposición en la derecha.
Este miércoles se han reunido en La Moncloa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Pablo Casado. Uno de los detalles más significativos es que han usado el codo para saludarse, además de mantener la distancia de seguridad y utilizar mascarillas.
Precisamente, este elemento de protección ha generado numerosos comentarios entre los más observadores. Ambos llevaban mascarillas con la bandera de España, aunque con una diferencia. Mientras que la de Sánchez estaba situada en la izquierda, la de Casado lo hacía en la derecha.
Además, los dos han llevado corbatas con los colores de sus respectivos partidos. Este encuentro forma parte de la ronda de contactos que está llevando a cabo el presidente del Gobierno con el objetivo de sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado.
Con Arrimadas
Esta tarde ha sido el turno de Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos. El jueves 3 será el turno del turno de Gabriel Rufián, portavoz de ERC, y de Aitor Esteban, del PNV. Asimismo, existirán contactos telemáticos con el Grupo Plural que comparten Junts, Más País-Equo, Compromís y el BNG.