ACTUALIDAD

Podemos veta a Ciudadanos y complica la vida al PSOE

La formación morada insta al Ejecutivo a acordar las cuentas con sus aliados de la investidura: "Confiamos en que cuiden la mayoría que sustenta este Gobierno”.

Podemos veta a Ciudadanos y complica la vida al PSOE
Pool Efe GTRES

Podemos no secundará al PSOE para aprobar los Presupuestos Generales del Estado si pretende aprobarlos con el apoyo de Ciudadanos. Así lo ha advertido este viernes el partido que lidera Pablo Iglesias, que considera “incompatible” las políticas del Gobierno con las de esta formación y las del Partido Popular (PP).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inicia la próxima semana una ronda de negociaciones con los partidos políticos para conseguir los apoyos necesarios para sacar adelante los presupuestos. La decisión de Podemos, partido que pretende repetir la mayoría de la investidura, supone un serio contratiempo para la voluntad de diálogo de Sánchez.

“El PSOE sabe que con nosotros no va a contar para unos presupuestos con Ciudadanos", ha manifestado en rueda de prensa la portavoz de Podemos, Isa Serra, junto a su homólogo Rafa Mayoral. “Confiamos en que el PSOE cuide la mayoría que sustenta este Gobierno”, añadió Serra, quien ha dejado clara la postura de la formación morada.

Asimismo, Irene Montero, ministra de Igualdad, se ha pronunciado en la misma línea que Isa Serra. “Poner de acuerdo a la mayoría progresista que posibilitó la moción de censura y la investidura es el camino para construir unos presupuestos sociales que se alejen de las recetas de austeridad que tanto gustan a PP y Ciudadanos", afirmó.

La ronda de contactos del presidente del Gobierno de la semana próxima comienza el miércoles 2 de septiembre con un encuentro con el líder del PP, Pablo Casado, a las 10:00 horas en la Moncloa. El mismo día, a las 17:00, Pedro Sánchez se reunirá con la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.