El FBI investiga el avistamiento de un hombre volador cerca de Los Ángeles
El individuo llevaba un jetpack y pasó a unos 300 metros del lado izquierdo de un avión que iniciaba las maniobras de aproximación al aeropuerto.
Gran sorpresa en el aire. Así podría definirse lo que vivieron dos pilotos de vuelos comerciales diferentes que alertaron que habían podido ver a un hombre con un jetpack (una mochila con propulsión que permite volar) cuando iniciaban las maniobras de aproximación al aeropuerto de Los Ángeles a unos 3.000 pies de altura, alrededor de mil metros.
"Torre, aquí American 1997. Acabamos de pasar a un tipo en un jetpack", afirmó uno de los aviadores en un audio recogido por Unilad. El individuo pasó volando a unos 300 metros del lado izquierdo de la aeronave. Algo similar le ocurrió a otro piloto, que avistó al mismo hombre, lo que llevó al aeródromo a dar la voz de alarma para todos los vuelos cercanos.
Los divisamientos también fueron confirmados por la Administración Federal de Aviación (FAA): "Dos tripulaciones de vuelo de una aerolínea informaron haber visto lo que parecía ser alguien en un jetpack cuando estaban en sus aproximaciones finales a LAX alrededor de las 6.35 pm PDT del domingo", aseguraron en un comunicado.
Investigación
Una vez confirmados los hechos, la investigación pasó a manos del FBI, que está intentando averiguar la identidad de esta persona. Muchos usuarios creen que lo único que pretende es notoriedad mediante publicaciones en las redes sociales.
Los jetpack tiene un coste muy elevado, puesto que son aparatos de alta tecnología que llevan varias décadas desarrollándose. Por ejemplo, en 2015 se realizaron vuelos de exhibición con estos artefactos cuando dos pilotos volaron sobre Dubai junto a un avión de Emirates.