ACTUALIDAD

EE UU autoriza a Amazon para usar drones en la entrega de productos

El gigante del comercio anunció este lunes que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha autorizado el uso de estos dispositivos aéreos.

EE UU autoriza a Amazon para usar drones en la entrega de productos
Amazon

Amazon anunció este lunes que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha autorizado al gigante del comercio en línea a usar drones con el fin de entregar productos a los clientes.

Pedidos en un día en todo el mundo

Desde la empresa aseguran que "es un gran paso para Prime Air y demuestra confianza en las operaciones y procedimientos de seguridad de Amazon, que han sido más de 500". Con este nuevo servicio, se ahorrará en costes y se permitirá que lleguen los pedidos en un día en todo el mundo. Aún así, siguen trabajando y han realizado importantes inversiones en una red logística para lograr el objetivo de entregar los pedidos en 30 minutos.

"Continuaremos desarrollando y ajustando nuestra tecnología para integrar completamente los drones de entrega en el espacio aéreo y trabajaremos en estrecha colaboración con la FAA y otros reguladores de todo el mundo para hacer realidad las entregas en 30 minutos", ha dicho David Carbon, vicepresidente de la compañía.

Este certificado de transportista aéreo Part 135 es necesario para que una empresa pueda operar con drones para la entrega de productos a sus clientes. Sin embargo, desde la compañia se han negado a desvelar dónde y cuándo se realizarán las primeras pruebas.

UPS y 'Wing' ya tienen esta certificación

El gigante del comercio, fundado por Jeff Bezos, no es la primera empresa que entrega productos a domicilio en lograr esta certificación. El año pasado ya lo logró la estadounidense UPS, que planea expandir también sus operaciones aéreas al ámbito de la atención sanitaria.

Asimismo, Alphabet (empresa de Google y Youtube) está trabajando para usar drones en la entrega de productos. De hecho, su proyecto de drones 'Wing' recibió el año pasado el certificado de la FAA como transportador aéreo. Este método ya lo habían utilizado en 2014 en Australia para el suministro de productos de primera necesidad en el área rural.