CORONAVIRUS

Un médico es agredido por un familiar de un paciente por pedirle que se pusiese la mascarilla

El sanitario ha querido denunciar este hecho a través de un vídeo difundido en redes sociales. "Me dio un empujón y me tiró contra la pared", ha confesado.

Un médico es agredido por un familiar de un paciente por pedirle que se pusiese la mascarilla

Los casos de agresiones a sanitarios han aumentado en estos últimos meses. Será por el aumento de personas que acuden a los centros, por el estrés de enfermeros y pacientes o por el riguroso protocolo para hacer frente al coronavirus, que algunos no respetan.

En este caso, ha sido un médico de un centro de salud de Castelldefels (Barcelona) el que ha sido agredido por un familiar de un paciente con COVID-19. El motivo, según relata el profesional sanitario, habría sido que no le habría sentado bien a este familiar que se le pidiese que se subiese la mascarilla.

"Me ha pegado un empujón golpeándome con la mano en la cara"

"He visto que estaba sin mascarilla y le he dicho que se la subiese, más aún cuándo hace cinco minutos le he comunicado que su padre es positivo en COVID-19, tiene una neumonía. A continuación se la ha subido, pero cuando estaba avisando a la persona de triaje que si se la volvía a bajar avisase a Protección Civil, me he girado y he visto que venía hecho una furia, me ha dicho que 'no era nadie para decirle lo que tenía que hacer', me ha pegado un empujón golpeándome con la mano en la cara contra la pared y ha salido corriendo", cuenta en el vídeo la víctima de la agresión.

El médico confiesa que se ha quedado "un poco atontado, sin saber que había pasado" y, después, señala que la Policía le ha tomado declaración. Además, apunta que lo han visto todos los pacientes que esperaban en la sala de espera y que "no se pueden permitir estas agresiones, porque se le ha recriminado de forma contundente que se pusiese la mascarilla, pero de buenas maneras".

El colectivo de médicos catalanes piden más compresión

Esta hecho ya ha sido denunciado por el sanitario ante los Mossos d'Escuadra. "Este tipo de agresiones son cada vez más frecuentes. La población tiene que tener una mayor compresión y estar a nuestro lado", piden desde Médicos de Cataluña.