Un estudio demuestra cómo se propaga el coronavirus en un avión
Un estudio en Seúl confirma que una mujer se contagió de COVID-19 en el baño de un avión en el que había 300 personas con mascarillas N95.
Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Soonchunhyang, en Seúl, han publicado en la revista Emerging Infectious Diseases un estudio en el que afirman que una mujer de 28 años se contagió de coronavirus en el baño de un avión.
Como informa SDPNoticias, este hecho ocurrió el pasado mes de marzo en un vuelo en el que había 300 personas surcoreanas, todas ellas con mascarillas N95, que tuvieron que ser evacuadas en Milán.
El vuelo, organizado por Corea del Sur, contaba con las medidas de prevención ante la COVID-19 y, además, todos los pasajeros y tripulantes fueron examinados antes de subirse al aeroplano.Once personas mostraron síntomas antes de subir al avión y decidieron que se quedaban en tierra.
Al llegar a su destino fueron puestos en cuarentena
Al aterrizar, todos ellos fueron puestos en cuarentena y a los días, seis pasajeros, que estaban asintomáticos, dieron positivo. Y al final de la cuarentena, una pasajera dio positivo tras haber dado negativo previamente y tuvo que ser hospitalizada.
Frente a esto, los investigadores del estudio apuntan que “el baño era compartido por pasajeros sentados cerca, incluido un paciente asintomático. Ella estaba sentada a tres filas de distancia del paciente asintomático”.
Los científicos de la Universidad de Soonchunhyang llegaron a la siguiente conclusión: “Dado que la mujer no salió y se puso en cuarentena durante tres semanas sola en su casa en Italia antes del vuelo y no usó el transporte público para llegar al aeropuerto, es muy probable que su infección se haya transmitido en el vuelo a través del contacto indirecto con un paciente asintomáticos”.