La OMS pide evitar las 'tres C': espacios cerrados, lugares concurridos y contactos cercanos
Tedros Adhanom Ghebreyesus también recordó la necesidad de mantener la distancia social, el lavado frecuente de manos y el uso de mascarilla.
Evitar las denominadas "tres C": espacios cerrados, lugares concurridos y contactos cercanos. Esa es la consigna en la que insistió en rueda de prensa Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para concienciar a la población sobre la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias.
Por ello, el mandatario recordó que para evitar contagios es necesario mantener una distancia de al menos metro y medio, lavarse las manos con regularidad y el uso indispensable de la mascarilla como instrumento de protección.
"Son cosas esenciales sobre las que todos los países, comunidades y personas se deben enfocar para controlar la transmisión de la COVID-19", afirmó. A su vez, también solicitó que las personas eviten acudir a sitios muy concurridos, como los eventos deportivos, lugares de culto o discotecas.
Gran letalidad
Adhanom Ghebreyesus también insistió en que la "mayoría" de las personas son susceptibles de contagiarse del virus, y que éste puede ser mortal en "todas las edades". Por ello, instó a proteger a las personas más vulnerables para poder salvar sus vidas y evitar que lleguen a colapsarse los sistemas sanitarios de cada territorio.