CORONAVIRUS

Un gran rebrote en Uvesa deja contagiada al 25% de la plantilla

La empresa dedicada a la producción de pollo registra el más de 175 positivos, el mayor brote registrado en el entorno laboral de Navarra hasta el momento.

Un gran rebrote en Uvesa deja contagiada al 25% de la plantilla

La empresa de producción de pollo en Tudela (Navarra), Uvesa, ha registrado el mayor rebrote en un entorno laboral de la Comunidad Foral con un foco localizado con 175 casos positivos, casi un 25% del total de la plantilla, que se unen a los 22 casos que aparecieron durante el fin de semana.

Casi 200 personas infectadas en la plantilla

Los trabajadores contagiados por COVID-19 ya se encuentran aislados y, según la compañía, "están todos asintomáticos". En total, hay casi 200 personas infectadas por el virus en la plantilla, después de que se realizaran la prueba PCR 640 empleados este pasado martes, de los 713 que estaban citados. Algunos no acudieron por estar de vacaciones.

No obstante, la actividad en la empresa sigue y se ha puesto a disposición del Gobierno navarro "para buscar las mejores soluciones", según la compañía avícola. Eso sí, este viernes está prevista una reunión en las instalaciones de Tudela entre la empresa y técnicos de Salud Pública para estudiar las medidas que se deben tomar, entre ellas está la posibilidad de suspender la actividad de manera temporal. 

Los sindicatos piden cerrar la empresa de manera temporal

Ante este nuevo rebrote, sindicatos con representación en el comité coincidieron en exigir el cierre de la empresa. Y es que CC OO ya presentó una denuncia hace una semana en Inspección de Trabajo en la que señalaba "la falta de medidas preventivas y el incumplimiento de las normas básicas de seguridad de distanciamiento y de uso de la mascarilla en las líneas de producción y en el comedor".

Uvesa defiende sus medidas adoptadas

Uvesa se defiende en un comunicado, después de haber obtenido el sello Área segura frente a la COVID-19: "Las medidas adoptadas por la empresa han sido homogéneas en cada una de las instalaciones que poseemos, pero que el centro de Tudela se ha convertido en el único que ha arrojado, tras esta campaña de detección de la COVID-19, una prevalencia tan elevada".