El dueño de 'El pirata de Formentera' tuvo trabajando a 15 empleados con COVID-19
Joan Yern Mayans, que fue detenido por un presunto delito de lesiones y otro contra los derechos de los trabajadores, ha sido puesto en libertad con cargos.
Joan Yern Mayans, el dueño de los locales de comida que frecuenta la ‘jet set’ en sus viajes a Formentera, fue detenido por haber tenido a personas con COVID-19 trabajando en sus instalaciones sin darles la baja para el aislamiento.
En concreto, este hecho ha ocurrido en el restaurante ‘El Pirata de Formentera’, situado en la playa de Ses Illetes, y, según ha informado este jueves a la Agencia EFE la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Baleares, la detención se produjo el pasado domingo cuando Mayans, que también es el juez de paz de la isla, se presentó a declarar citado por la Guardia Civil de Ibiza.
Este arresto se produjo después de que la Conselleria de Administraciones Públicas decretara el cierre del local el pasado 14 de agosto por tener trabajando a empleados obligados a cumplir la cuarentena por haber dado positivo en la enfermedad. En concreto, confirmaron que 15 de los 40 trabajadores habían estaban contagiados.
Por lo que, de este modo, el juez de paz de la isla, fue detenido por un presunto delito de lesiones y otro contra los derechos de los trabajadores pero, tras haber pasado una noche en los calabozos, pasó el lunes a disposición judicial, cuando quedó en libertad con cargos.
La Dirección General de Salud Pública ha hecho un llamamiento a los clientes que frecuentaron el restaurante entre el 10 y el 14 de agosto para que acuden a hacerse el test PCR y confirmar o descartar posibles nuevos casos de coronavirus.