Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CORONAVIRUS

Vuelta al cole en Madrid: en qué cursos se retrasa el regreso a las clases

La Comunidad de Madrid ha introducido cambios en el inicio de las clases para algunos cursos, pues consideran "preferible que sean presenciales".

GRAF5199. MADRID, 25/08/2020.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (c), el consejero de Educación, Enrique Ossorio (d), y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (i), anuncian el plan para la vuelta al colegio en la Comunidad de Madrid, este martes. La Comunidad de Madrid tiene previsto instalar 6.100 cámaras en las aulas para impartir clases "online" entre buena parte de los estudiantes, y comprará 70.000 ordenadores para que profesores y estudiantes puedan conectarse por videoconferencia durante este curso escolar. EFE/Fernando Alvarado
Fernando AlvaradoEFE

La vuelta al cole está a la vuelta de la esquina, y tanto padres como alumnos ya se preparan para iniciar un nuevo curso escolar marcado por la incertidumbre de la pandemia, que obligará a tomar medidas de seguridad para evitar contagios en las aulas.

La Comunidad de Madrid ha presentado este martes su plan para la reapertura de las escuelas. La presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escuero, y el consejero de Educación, Enrique Ossorio, han anunciado cómo se producirá este regreso, que trae cambios de fecha para algunos de los cursos.

Cambios en la fecha de la vuelta al cole

Los primeros afectados por el cambio de fecha respecto a la original serán los cursos de Infantil de 3 a 6 años. Estos iniciarán las clases el 8 de septiembre, mientras que los de 0 a 3 años mantienen su fecha inicial, el 4 de septiembre.

También hay cambios sobre las fechas iniciales en los cursos de 4º, 5º y 6º de Primaria, que regresarán a las clases el 17 de septiembre. Por su parte, aquellos que cursen 1º, 2º y 3º de Primaria no verán alterado su calendario: empezarán el 8 de septiembre.

Finalmente, los alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) verán retrasado el curso del 9 inicial al 18. Los que sí mantienen el día 9 como fecha de vuelta son los alumnos de 3º y 4º de la ESO y todo el Bachillerato.

Unos cambios que, según explica el consejero de Educación, Enrique Ossorio, se producen porque "pensábamos que los de 1º y 2º de la ESO podían seguir las clases semipresenciales. Pero son niños de 10 y 11 años y es preferible que sean presenciales al 100%.".