SUCESOS

Una joven de 20 años, a punto de ser embalsamada con vida

Los hechos sucedieron en Detroit el pasado domingo. Los servicios funerarios, al abrir la bolsa para cadáveres, la encontraron con los ojos abiertos.

Una joven de 20 años, a punto de ser embalsamada con vida
PEDRO PARDO AFP

Escalofriante suceso el que ocurrió el pasado fin de semana en Detroit, donde una joven de 20 estuvo a punto de ser embalsamada viva. El abogado de la familia, Geoffrey Fieger, dijo en WXYZ-TV que "ya estaban empezando a drenarle la sangre".

La chica, identificada como Timesha Beauchamp, estaba ya metida en una bolsa para cadáveres cuando, por sorpresa, los servicios funerarios la encontraron con los ojos abiertos.

Los hechos sucedieron el domingo, cuando un equipo médico fue llamado para visitar una casa, en los suburbios de Detroit, donde una mujer no parecía mostrar signos de vida. A su llegada, los paramédicos trataron de reanimarla durante 30 minutos, aunque sin sin éxito. Tras consultar con un médico de urgencias, éste "declaró muerto al paciente basándose en la información médica proporcionada", asegura el departamento de bomberos de Southfield. El siguiente paso lo dio el forense del condado de Oakland, que dijo que el cuerpo podía ser entregado a la familia sin realizarle una autopsia.

Sorpresa en la funeraria

Una vez llegada a la funeraria James H. Cole, los trabajadores confirmaron la sorpresa. "Nuestro equipo confirmó que ella estaba respirando", asegura la empresa.

Mientras, el abogado de la familia relata la situación de la siguiente manera. "Estaban a punto de embalsamarla, lo que es más aterrador, si no hubiera tenido los ojos abiertos... La funeraria abrió el cierre de la bolsa para cadáveres, y literalmente lo que pasó es que encontraron a Timesha viva, con los ojos abiertos".

Según ha informado el portavoz del Centro Médico de Detroit, la joven está en estado crítico. Por su parte, la madre expresó el "pesar" que siente. "Alguien declaró la muerte de mi hija, pero no murió", dijo a la cadena WDIV-TV.

Por su parte, desde el Departamento de Bomberos de Southfield se asegura que siguieron los protocolos habituales, además de apuntar que ya está llevando a cabo una investigación interna exhaustiva.