CORONAVIRUS

Da positivo y pega carteles por la ciudad para avisar al resto

El Ayuntamiento de Córdoba desinfecta un parque biosaludable que fue utilizado por una persona que informó de que había dado positivo por coronavirus.

Da positivo y pega carteles por la ciudad para avisar al resto

El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Córdoba ha empezado este lunes a desinfectar las instalaciones de un parque biosaludable, que se encuentra en el distrito sureste de la ciudad, frente al colegio Cervantes, después de que una persona que usa habitualmente las instalaciones colgase varios carteles en los que informaba de que había dado positivo por COVID-19 e invitaba a quienes quisieran a hacerse pruebas para descartar un contagio.

La Delegación de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento cordobés ha comunicado la noticia en sus redes sociales, aunque el mensaje ya había circulado en varios grupos de WhatsApp. Como resultado, las autoridades han garantizado que limpiarán las instalaciones para intentar eliminar todo peligro de contagio.

72 positivos en Córdoba en las últimas 24 horas

La ciudad andaluza está siendo escenario de una subida en los casos de coronavirus registrados. Este domingo, se comunicaron 72 positivos, lo que provoca que el total de contagios desde el mes de mayo se sitúe en 2.332. En los últimos cuatro días ya se habían reportado 281 positivos. En los hospitales hay 22 personas ingresadas, una más que el sábado, aunque no ha habido ningún nuevo ingreso en el último día. No se han producido tampoco variaciones en las cifras de fallecidos y curados, que se mantienen en 117 y 1.786 respectivamente.

El aumento de los casos ha provocado que algunos municipios de la provincia estén pidiendo a sus vecinos que cumplan al máximo las medidas sanitarias para evitar así los contagios. Ha sido el caso del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, que solicitó este sábado a sus vecinos mediante un comunicado que extremaran las precauciones, o Montalbán, donde muchas personas se han autoconfinado ante la probabilidad de que surjan más casos en los próximos días.