CORONAVIRUS

Una compañía sevillana lanza uno de los mejores tratamientos contra el coronavirus

PVT COVID está disponible en las farmacias hospitalarias de toda la Unión Europea y podrá ser utilizado a nivel global cuando sea aprobado por los diferentes organismos reguladores.

Una compañía sevillana lanza uno de los mejores tratamientos contra el coronavirus
Federico Anfitti EFE

Plus Vitech, compañía biotecnológica sevillana, ha lanzado el tratamiento PVT-COVID, en el que se tienen puestas muchas esperanzas para tratar a los afectados por coronavirus, ya que se calcula que acelera su recuperación en un 200%.

La Comisión Europea ha calificado esta terapia como una de las mejores soluciones para curar a los afectados por la enfermedad. El fármaco está disponible en las farmacias hospitalarias de toda la Unión y podrá ser utilizado a nivel global cuando sea aprobado por los diferentes organismos reguladores.

Actúa en órganos vitales

Según el comunicado difundido por la firma andaluza, "el tratamiento PVT-COVID, considerado por la Comisión Europea como una de las mejores soluciones para tratar eficazmente la enfermedad por el coronavirus en el pasado encuentro paneuropeo EUvsVirus, detiene la lesión provocada por esta enfermedad en órganos vitales como el pulmón".

Tienen un acuerdo de colaboración con la empresa estadounidense Vanda Pharmaceuticals, que se ha encargado de realizar un ensayo clínico: "Ambas compañías utilizan un fármaco de la misma familia de moléculas (denominadas antagonistas del receptor de la Neuroquinina-1) con objeto de detener la inflamación explosiva que la infección por SARS-CoV-2 induce a nivel pulmonar y en otros órganos, principal responsable, por lo que se sabe hasta ahora, de las complicaciones y muertes producidas por el virus", explican.

Otras terapias

Con sede en el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla, desde su nacimiento en 2013 la firma ha trabajado en el desarrollo de tratamientos oncológicos o para remediar otras enfermedades infecciosas.