CORONAVIRUS

Un experto pide un toque de queda nocturno para evitar el confinamiento total

El biofísico e investigador de la UPC Daniel López sugirió esta medida durante una entrevista en RAC-1 para evitar la transmisión del coronavirus entre los jóvenes.

Continúa la búsqueda de una solución para frenar el aumento de casos por coronavirus que está experimentando España en las últimas semanas. La mayoría de los nuevos casos corresponden a personas jóvenes que podrían haber contraído el virus en fiestas o ambientes de ocio nocturno.

Por esta razón las medidas para frenar estos rebrotes se centran ahora mismo en evitar este tipo de reuniones que puedan favorecer la propagación del virus e incluso algunos expetos piden dar un paso más como última solución antes de volver a un confinamiento total

Daniel López, biofísico e investigador de la Universitat Politècnica de Catalunya manifestó en una entrevista en RAC-1 mostrarse partidario de un toque de queda nocturno para evitar el confinamiento total. "Después de los test masivos, lo que nos queda es aplicar restricciones a las relaciones. Confinamientos, o bien en el espacio o en el tiempo. En espacios puede ser un edificio, un barrio, una ciudad o una comarca determinada. En cuanto al tiempo, se puede hacer, por ejemplo, durante las noches. La juventud, en verano, tiene muchísima actividad nocturna. Y esto podría ser una ayuda".

López defendió su propuesta ante la evolución de la pandemia en España, donde las cifras siguen empeorando cada día que pasa. "La situación es alarmante. Tenemos 60 muertos cada semana. Y si siguen creciendo los contagios esta situación irá a más. Es el momento de dar nuevos pasos porque aún no hemos logrado frenar los contagios", lamentó.