Bruselas asegura 225 millones de vacunas contra el coronavirus para la UE
La Comisión Europea ha anunciado este jueves un acuerdo de adquisición del medicamento fabricado por la farmacéutica alemana CureVac.
La Comisión Europea ha anunciado este jueves que ha alcanzado un acuerdo previo de adquisición con la compañía alemana CureVac para asegurar 225 millones de dosis de la futura vacuna contra el coronavirus. El medicamento será repartido entre todos los Estados miembros de la Unión Europea.
De acuerdo con el comunicado de la Comisión, el acuerdo alcanzado con CureVac permitirá a los miembros de la UE la posibilidad tanto de adquirir la vacuna como de hacer donaciones a otros países con menos capacidad económica o de redireccionar las dosis a otros países europeos. Este es el cuarto acuerdo de este tipo que alcanza la Comisión con laboratorios.
La presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, ha dicho en un documento publicado este jueves: “La Comisión Europea mantiene su promesa de garantizar a los europeos y al mundo una vacuna segura, que nos proteja contra el coronavirus. Cada ciclo de negociaciones que finalizamos con la industria farmacéutica nos acerca a la victoria frente a este virus”.
Más vacunas
A finales de julio pasado, la Comisión Europea ya había reservado 300 millones de dosis de la vacuna que desarrolla la farmacéutica francesa Sanofi. El acuerdo anticipado se activará cuando la compañía tenga un medicamento efectivo y seguro contra la enfermedad. En ese momento, Von der Leyen, aseguró: “La Comisión Europea hace todo lo posible para garantizar que los europeos tengan acceso rápido a una vacuna que sea segura y los proteja del coronavirus”.
El pasado 14 de agosto, firmó un contrato de compra anticipada con el laboratorio AstraZeneca para 300 millones de dosis de la vacuna, con opción de adquirir otros 100 millones. Además, ya reservó 400 millones de dosis del fármaco que fabrica el estadounidense Johnson & Johnson.