CORONAVIRUS

Estudian si los jugadores del Athletic se contagiaron en un combate de boxeo

El Osakidetza se ha puesto en contacto con la Junta de Andalucía para saber más acerca del posible brote que se produjo en una velada de boxeo en Marbella.

Estudian si los jugadores del Athletic se contagiaron en un combate de boxeo
AIOL DIARIO AS

El coronavirus sigue causando nuevos contagios en el mundo del fútbol, aunque esta vez los protagonistas fueron seis jugadores del Athletic Club de Bilbao, que el pasado 12 de agosto dieron positivo en las pruebas PCR y serológicas a las que se sometieron.

Los futbolistas en cuestión ya publicaron a través de sus redes sociales su estado tras contraer la enfermedad. Se trata de Iñaki Williams, Oihan Sancet, Unai López, Gaizka Larrazabal, Unai Núñez e Íñigo Córdoba. Además, casi todos ellos han señalado ser asintomáticos.

Una noche de boxeo

Ante esta suma de contagios, el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) se ha puesto en contacto con la Junta de Andalucía para estudiar la posibilidad de que un brote en una velada de boxeo fuese la causa de los positivos del Athletic.

El combate se celebró el pasado 8 de agosto en Marbella, y fueron varios los jugadores, entre otros ciudadanos vascos, los que asistieron al espectáculo entre el vizcaíno Kerman Lejarraga y el británico Tyrone Nurse.