POLÍTICA

Pablo Iglesias se defiende tras las amenazas recibidas en Asturias

El líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno lamentó lo ocurrido. "No hay derecho a que mis hijos sufran las consecuencias del trabajo de sus padres".

El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias, durante una intervención en el Congreso de los Diputados.
Pool Efe GTRES

Pablo Iglesias ha querido dar su opinión sobre lo ocurrido este fin de semana en Asturias donde él y su familia se han visto obligados a abandonar su lugar de veraneo a causa de varias pintadas contra él cerca del lugar en el que se alojaban.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno cargó contra la extrema derecha, a quienes tilda de responsables de estos actos. "Lo que hace a nuestra familia la extrema derecha y ciertos medios es grave pero hay que poner cada cosa en su contexto. Hay gente que ha pagado con su libertad, con su vida o con torturas defender sus ideas y hacer política. No es nuestro caso".

Iglesias también lamentó que estos ataques vayan dirigidos a su familia. "No hay derecho a que mis hijos tengan que sufrir las consecuencias del compromiso y las tareas políticas de sus padres, pero hay millares de niños en situaciones mucho más vulnerables. No va conmigo el victimismo".

El líder de Podemos también tuvo palabras de cariño para aquellos que les están apoyando y para aquellos que les han acogido durante su periodo vacacional. "Gracias a Enrique y a su familia por ser los mejores anfitriones, gracias a Ramón, minero jubilado y rojo que está orgulloso de que su hijo sirva en la Guardia Civil y que hizo que mis hijos vieran por primera vez gallinas, patos, ocas y caballos. Gracias a Casa María por traernos a casa la mejor fabada que hemos comido nunca. Gracias a la gente de Felgueres. Gracias a todos los compañeros y no compañeros que nos han escrito y se han solidarizado. Gracias a los policías que nos acompañan cumpliendo su labor con la mayor profesionalidad y el mejor trato humano. Gracias a toda la gente que nos ha ofrecido su casa. Gracias a todos los que no se dejan intimidad por la ultraderecha y sus medios. Su odio y sus amenazas no frenarán nuestro trabajo. El ejemplo de la gente corriente, honesta y valiente que no tiene miedo al fascismo, es para nosotros la mayor motivación para continuar. Seguimos".