CORONAVIRUS

Rebrotes de coronavirus en España y mapa del mundo de casos y muertes hoy, 15 de agosto

España ha registrado un total de 2.987 nuevos contagios por el virus según los últimos datos, y Sanidad ha impuesto más restricciones debido a los rebrotes.

Rebrotes de coronavirus en España y mapa del mundo de casos y muertes hoy, 15 de agosto
Olmo Calvo EL PAÍS

En España, al igual que en el día de ayer, hay 837 brotes activos por coronavirus, con más de 9.200 personas contagiadas, y haciendo que el total de brotes desde que finalizase el estado de alarma se sitúe en 1.181 focos totales, con una suma de más de 13.200 positivos en total.

Además, según la actualización número 185 -la de ayer- de los datos del coronavirus, España ha registrado un total de 2.987 nuevos contagios por el virus, esto son 35 contagios menos que los notificados ayer respecto al día anterior, según el Ministerio de Sanidad.

La Comunidad de Madrid suma tres nuevos brotes

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha registrado este 14 de agosto un total de tres nuevos brotes con 17 contagiados por coronavirus y 129 contactos en seguimiento. Además, ocho de ellos han precisado ser ingresados en el hospital.

El primer brote ha sido localizado en un centro socio-sanitario de Madrid capital, con 6 personas contagiadas, que además han sido ingresadas, y un total de 60 contactos en seguimiento.

El segundo también se ha originado en un centro socio-sanitario de Madrid capital, con otras 6 personas infectadas y 48 contactos en seguimiento. Dos de los contagiados han necesitado ser ingresados en el hospital.

El tercer brote se ha producido en el club deportivo del Fuenlabrada, con 5 personas contagiadas y 21 en seguimiento.

Tres brotes y 37 nuevos positivos en Castellón

Castellón registraba en el día de ayer tres nuevos brotes de origen en el ámbito social. Tanto en el brote de Castelló como en el de Vila-real se han encontrado tres casos de contagio, mientras que el tercer rebrote, localizado en Peñíscola, ha sumado 10 nuevos contagios por coronavirus (habiendo sido afectada anteriormente por un brote importante en una discoteca).

Por su parte, el Ministerio de Sanidad ha confirmado, según los últimos datos, que en Castellón se han producido 37 nuevos contagios, añadiendo 7 ingresos en hospitales. En la Comunidad Valenciana, el total de positivos detectados en el último día ha sido de 485.

Primer brote de origen social en Sagunto (Valencia)

El municipio valenciano de Sagunto ha sumado un nuevo brote de coronavirus, siendo además originado en el ámbito social, y con, al menos, 5 personas contagiadas, según los últimos datos de la Conselleria de Sanitat.

El brote coincide además con la decisión del Gobierno de cerrar las discotecas y los bares de copas para evitar que se sigan produciendo nuevos contagios. Para comprobar que se están cumpliendo las medidas de seguridad, la Policía Local de Sagunto tiene previsto reforzar aun más su vigilancia durante este fin de semana.

Cuatro nuevos contagios en un bar de Ribadesella

Ribadesella ha sumado su brote número 13 desde que finalizó el estado de alarma, y además es el octavo que se origina en un establecimiento hostelero. Según la Consejería de Salud del Principado de Asturias, hasta el momento hay 4 contagiados -dos trabajadores y dos personas de su ámbito familiar- que ya se encuentran aislados en sus domicilios.

Mapa de casos de coronavirus hoy, en vivo y en directo

Pulsa aquí si no puedes visualizarlo (mapa elaborado por la Universidad Johns Hopkins, Whiting School of Engineering).