CORONAVIRUS

Horario de supermercados del 15 de agosto: Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia...

Este 15 de agosto, como cada año, se celebra el día de la Asunción de la Virgen María, pero varios supermercados han decidido abrir pese a ser festivo.

Horario de supermercados del 15 de agosto: Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia...

Este sábado, 15 de agosto, se celebra el día de la Asunción de la Virgen María, festivo en toda España, y que no podrá ser celebrado igual que en años anteriores a causa de la pandemia del coronavirus. Por este año tan atípico, varios supermercados han decicido abrir sus puertas como si de un fin de semana cualquiera se tratase.

A continuación, les mostramos qué harán este 15 de agosto los principales supermercados en España:

Mercadona

La cadena de supermercados española ha tomado la decisión de abrir sus puertas como si de un fin de semana cualquiera se tratase debido al momento que está atravesando el país, y al no generar un puente de varios días. Así pues, abrirá con un horario de 09:00 a 15:00 horas, aunque existen excepciones como Valencia o el País Vasco. De igual manera, Mercadona pone a su disposición un buscador de supermercados para comprobar cuáles abrirán.

Carrefour

Carrefour, por su parte, no cambiará sus horarios este 15 de agosto, y todos sus supermercados, incluyendo sus versiones Express y Market, tendrán el horario habitual del fin de semana. Para consultar si su Carrefour más cercano está abierto, puede hacerlo en el buscador de tiendas de la empresa.

Lidl

Lidl ha tomado la decisión de abrir sus supermercados en gran parte de España, menos en comunidades como País Vasco o la Comunidad Valenciana, que ocurre como en Mercadona. En ciudades como Madrid tendrá un horario de 09:00 a 21:30-22:00 horas. Por otra parte, ante cualquier tipo de duda, la cadena alemana ha puesto a su disposición también un buscador de supermercados para consultar el horario de su local más cercano.

DIA

De forma habitual, los supermercados DIA tienen un horario de 08:00 a 21:00 horas, o incluso hasta las 21:30 horas, pero dependiendo del lugar y de la tienda (DIA, La Plaza, Clarel), el horario será diferente o incluso encontrarse abierto o cerrado. De cualquier forma, pueden consultar el horario de su supermercado más cercano aquí.

El Corte Inglés

Por su parte, El Corte Inglés abre sus grandes almacenes con un horario de 10:00 a 22:00 horas, pero no en todas las comunidades autónomas abrirá, y por ello, a continuación les dejamos un buscador para comprobar si su centro más cercano puede ser visitado.

Alcampo

Alcampo abrirá también sus puertas en la mayoría de sus locales de toda España, con un horario de entre las 09:00 y las 22:00 horas. En su página web también tienen habilitado un buscador para comprobar si abre o no en este día festivo.

ALDI

La cadena alemana tiene un horario habitual los sábados de 09:00 a 21:30-22:00 horas, según el establecimiento. Sin embargo, en su página web no figura si sus tiendas abren los días festivos, por ello, les dejamos un buscador de supermercados ALDI para consultar el horario de su local más cercano.