CORONAVIRUS

En Inglaterra aseguran que el día clave de España es el 18-S y Sanidad lo desmiente

Simón: "Si en algún momento se tiene que plantear por la evolución de la epidemia, obviamente se planteará. Ahora no hay ningún problema al respecto".

Fernando Simón desmiente que España vuelva al confinamiento el 18 de septiembre
Zuma / SplashNews.com GTRES

El número de brotes y de casos por coronavirus es cada día mayor, y la situación parece estar tomando el mismo rumbo que en el mes de marzo, con los hospitales llenos de personas contagiadas y con centenares de muertes diarias. Esto ha provocado que muchos rumores apunten a un nuevo confinamiento.

Sin embargo, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), ha señalado que no es verdad, y que España no se está preparando para ese nuevo confinamiento del que hablan, después de que los rumores alcanzasen los medios internacionales, y apuntando al 18 de septiembre como una fecha clave.

Un medio inglés alerta a la comunidad británica en España

Estos rumores parten de una noticia que había publicado un medio inglés, y que iba dirigida a la comunidad británica en España, señalando que el Gobierno español tenía previsto un plan de tres fases que se iniciaría el 18 de septiembre en caso de no poder con los rebrotes.

Además, cuentan que la tercer fase sería un confinamiento total, y en el que únicamente se podría salir para comprar bienes de primera necesidad.

Fernando Simón, por su parte, ya ha negado que esos rumores sean ciertos, pues incluso él se mostraba sorprendido: "Sobre los rumores esos... el otro día me lo comentaron y me quedé muy sorprendido. Yo no tengo absolutamente ninguna información ni en ningún foro o reunión en el que yo haya participado se ha mencionado si quiera el tema. Yo creo que son bulos que corren no sé con qué intención, pero en principio no se ha comentado en ningún momento".

El experto epidemiólogo concluía señalando que: " y se tomarán las decisiones que se tengan que tomar. Ahora mismo no hay ningún problema al respecto".