CORONAVIRUS

El coronavirus se instala en Móstoles

La ciudad, la segunda más poblada de la Comunidad de Madrid, se ha convertido en el municipio con más casos nuevos confirmados de coronavirus en la región.

Un hombre con mascarilla pasa por delante del Hospital Universitario de Móstoles.
Rodrigo Jiménez EFE

La ciudad de Móstoles, con una población superior a los 200.000 habitantes (es el municipio más poblado de la Comunidad de Madrid solo superado por Madrid, la capital) se ha convertido en la localidad con más casos de coronavirus en Madrid en los últimos 14 días después de que se hayan detectado 437.

Según informa Telemadrid la media de edad de estos nuevos casos es de 42 años aunque en los últimos días esta media ha bajado en torno a los 35-36 años.

Varios ciudadanos de Móstoles criticaron en esta cadena el comportamiento irresponsable por parte de la población y aseguran que muchos salen a la calle sin mascarilla o que muchos jóvenes hacen botellón en grupos numerosos y sin el uso de la mascarilla. Además, muchos llevan la mascarilla de forma incorrecta, lo que hace inútil su uso.

654 nuevos casos y 5 brotes más en Madrid este miércoles

Pese a que no aparecieron sus cifras en los datos diarios del Ministerio de Sanidad al no poder actualizar sus datos "por problemas técnicos", la Consejería de Sanidad publicó al filo de la noche del miércoles su balance diario con 654 nuevos casos diagnosticados en las últimas 24 horas.

Sanidad también informó de la aparición de cinco nuevos brotes en Madrid, Alcobendas, Alcalá de Henares y San Fernando de Henares con 26 casos positivos y 16 personas en seguimiento sin que ninguno de los afectados haya necesitado ingreso hospitalario. La mayoría de estos casos se han dado en el ámbito laboral o social.