EL TIEMPO

La DANA siembra el caos en varias provincias de España

La provincia de Ciudad Real y el municipio sevillano de Estepa fueron algunas de las zonas más afectadas por las tormentas. Nueve comunidades están en alerta este miércoles.

La fuerza del agua tira una pared en el municipio sevillano de Estepa.
Twitter

La llegada de la DANA (o gota fría) en buena parte de España este martes nos ha dejado imágenes impactantes causadas por las fuertes lluvias y las tormentas que se han dejado notar en buena parte del país.

Una de las imágenes más sorprendentes la hemos podido ver en el municipio sevillano de Estepa, donde las calles se convirtieron en auténticos ríos de lodo que se llevaron por delante coches y también la pared de alguno de los domicilios.

La DANA también se dejó notar con fuerza en la provincia de Ciudad Real, donde cayeron fuertes granizos de gran tamaño que causaron daños en numerosos vehículos.

En Madrid, las fuertes tormentas también se hicieron notar en la capital y el Metro vio afectado su servicio en parte de las líneas 5 y 7 a causa de las incidencias en varias estaciones a causa de la lluvia.

Y lo peor se vivió en la localidad madrileña de Torrelodones donde un hombre de 61 años resultó herido por el alcance de un rayo mientras se encontraba en el jardín de su casa. El rayo entró por su mano derecha (por donde sujetaba el paragüas) y salió por su pierna izquierda, a la altura del escroto. Esto le salvó la vida ya que de haber pasado por la zona del corazón el desenlace hubiera sido peor.

Nueve comunidades en alerta por lluvias, tormentas y fuerte oleaje

Para este miércoles un total de 9 comunidades autónomas están en alerta por tormentas, lluvias y fuerte oleaje. La AEMET avisa de riesgo naranja por lluvias y tormentas en toda la provincia de Lugo y en el Interior y Noroeste de A Coruña y la zona occidental de Asturias, mientras que en el Levante ha decretado esta alerta naranja por lluvias y tormentas en el sur de la provincia de Tarragona. En alerta amarilla estarán Asturias, Cantabria, León, Palencia, Burgos, Soria, La Rioja, País Vasco, Aragón, parte de la provincia de Cuenca, Castellón y la Zona Norte de Valencia además de las provincias de Lleida y Tarragona.