CORONAVIRUS

La historia del pueblo de España con el 10% de su población contagiada con coronavirus

Se trata de Villarta de los Montes (Badajoz), que se encuentra en fase 2 desde el pasado sábado. La Junta de Extremadura decretó, además, 14 días de aislamiento social.

La historia del pueblo de España con el 10% de su población contagiada con coronavirus
GOOGLE MAPS

Villarta de los Montes (Badajoz) se encuentra en fase 2 y bajo decreto de la Junta de Extremadura para que mantengan la distancia social sus vecinos durante los próximos 14 días debido al rebrote de coronavirus que afecta al municipio.

El 10% de los vecinos, contagiados

Lo que más sorprende de este pueblo extremeño es que más del 10% de su población se encuentra contagiada por el virus. Lo que es lo mismo 40 de sus 437 vecinos han dado positivo en las pruebas PCR. Eso sí, la cifra puede crecer cuando se conozcan los resultados del resto de los test que se están realizando entre ayer y hoy.

No se conoce a ciencia cierta quién ha sido el paciente cero, pero parece que hay varias hipótesis que apuntan a que ha llegado desde fuera de la localidad. Algunos vecinos apuntan que se trata de una pareja de asintomáticos que no tenían residencia habitual en Villarta de los Montes, aunque otros apuntan a un funeral como foco de contagio. No obstante, desde las autoridades locales prefieren no señalar a nadie.

El alcalde quiere evitar que se salga de los domicilios

El alcalde del municipio, Antonio Chaves, ha explicado que "la idea es movilizar a un grupo de voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil para que den servicio a las familias que tienen a todos sus miembros afectados y a las personas mayores para que no tengan que salir de casa".

Ha fallecido un hombre de 86 años

La buena noticia es que de los 40 casos confirmados, muchos de ellos son asintomáticos, jóvenes y sin síntomas graves. Solo dos personas han requerido ingreso hospitalario, una de ellas, un hombre de 86 años de edad, ha fallecido este martes.