CORONAVIRUS

El coronavirus ataca con fuerza a Madrid y entra en residencias

La Comunidad de Madrid informó de un nuevo brote de coronavirus en una residencia de San Martín de la Vega con un fallecido. Registró 539 casos en las últimas 24 horas.

Imagen de un camión de la UME delante de una residencia en Sanchinarro (Madrid).
Zuma / SplashNews.com GTRES

La pandemia de coronavirus vuelve a hacer acto de presencia en las residencias de la Comunidad de Madrid, donde más de 4.800 personas (según datos oficiales de la Consejería de Sanidad) han fallecido a causa del virus y también vuelve a acechar a la comunidad madrileña, que este miércoles notificó 539 casos en las últimas 24 horas, sólo superada en cifras por los contagios en Aragón según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad.

La Comunidad de Madrid informó este miércoles de la aparición de un brote de la COVID-19 en la región. Este nuevo brote "se ha producido en una institución socio-sanitaria ubicada en San Martín de la Vega, con 47 nuevos casos positivos, uno de los cuales ha fallecido". Desde la Consejería de Sanidad también indican que "seis de las 47 personas que han dado positivo se encuentran hospitalizadas con cuadros de nuemonía y deterioro por enfermedades previas".

La Comunidad de Madrid apunta que "el brote se ha detectado a raíz de la realización de pruebas PCR a cuatro residentes que presentaban síntomas. Esl estudio del resto de usuarios y trabajadores ha identificado otros 43 casos positivos, todos asintomáticos". También recalcan que están investigando para identificar a contactos estrechos con la residencia y que hubieran podido ser susceptibles de haber contraído el virus.

El Gobierno regional señala que la unidad de Geriatría del Hospital Infanta Elena de Valdemoro está en constante contacto con la residencia y que los residentes que no han resultado contagiados en la residencia de San Martín de la Vega han sido trasladados a otros centros socio-sanitarios para evitar que se contagien mientras se vigila a aquellos mayores que han dado positivo pero que permanecen asintomáticos.