Coronavirus

Un accidente de tráfico, origen de un brote de coronavirus en Salamanca

Los servicios de salud de Castilla y León detecta un rebrote con tres contagios en la carretera A-62, a la altura de la localidad de Ciudad Rodrigo.

Un accidente de tráfico, origen de un brote de coronavirus en Salamanca

España sigue sufriendo un nuevo avance del coronavirus, los contagios continúan en pleno ascenso y los brotes van surgiendo en todo el país. Según informó el pasado lunes Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), actualmente en España existen 560 brotes activos.

Las autoridades políticas y sanitarias han advertido a la población de que los contagios pueden producirse en cualquier lugar y circunstancia y eso es lo que ha pasado en Salamanca. Los servicios epidemiológicos de la Junta de Castilla y León declararon ayer martes un brote en torno a un accidente de tráfico que tuvo lugar en la A-62, a la altura de la ciudad salmantina de Ciudad Rodrigo.

Este lunes falleció una persona como consecuencia de un accidente en esta carretera y otra se encuentra hospitalizada en estado de grave. La persona ingresada ha dado positivo por COVID-19. Las siete personas restantes se encuentran aisladas, si bien dos de ellas ya han dado positivo en una prueba PCR. Las nueve personas circulaban por esta vía y se salieron de la calzada cuando los nueve transitaban en una furgoneta.

23 brotes activos en Castilla y León

Este peculiar brote se añade a los 23 brotes que actualmente tiene abiertos bajo investigación la Junta de Castilla y León, que desde la nueva normalidad ha detectado un total de 30 brotes con al menos 285 personas contagiadas, de los cuales siete de ellos ya han sido controlados y están inactivos.

Confinamiento en Íscar y Pedrajas

Los brotes que más preocupan al Gobierno autonómicos son los de los municipios de Íscar y Pedrajas, en Valladolid. Tanto, que la Junta ha confinado a estas dos localidades durante dos semanas para evitar la posible expansión "descontrolada" de la enfermedad, puesto que parece ineludible que se produzca transmisión comunitaria. El confinamiento comenzó el pasado domingo, se prolongará durante dos semanas y podría ser prorrogado si la evolución no es buena.

La comunidad autónoma de Castilla y León sigue siendo, a día de hoy, en número de casos, el tercer territorio en infectados con 20.643 positivos. En las últimas 24 horas, el Gobierno regional ha logrado detectar 16 casos más. En cuanto a número de fallecidos, Castilla y León suma, según el último informe de Sanidad, 2.799 muertes por coronavirus, sólo uno producido en los últimos siete días.