CORONAVIRUS

Mascarillas Mo que inactivan el coronavirus: precio, tipo y cómo comprar

El protector facial, con origen en Portugal, asegura una reducción viral del 99% tras una hora de contacto con el tejido. Su precio, 9,95 euros.

Mascarillas Mo que inactivan el coronavirus: precio, tipo y cómo comprar

Con el avance del coronavirus, han sido cantidad las marcas textiles que han desarrollado sus propios diseños de mascarilla ya que esta prenda va a acompañarnos como un complemento más de nuestra vida diaria al menos durante un largo periodo de tiempo. Las empresas han visto en ellas una oportunidad de negocio muy buena y cada día son más y más los nuevos lanzamientos.

El último caso conocido ha sido el de la cadena de supermercados Eroski, que afirma haber puesto a la venta unas mascarillas que inactivan el coronavirus. Bajo la marca MO, los establecimientos pertenecientes a la Corporación Mondragón, han comercializado este protector facial, con origen en Portugal, que ha superado con éxito las pruebas realizadas por el Instituto Molecular João Lobo Antunes de Lisboa (IMM).

Esta mascarilla, fabricada y diseñada en Portugal, es la primera que asegura ser capaz de desactivar la COVID-19 y ha sido el resultado de una colaboración entre el la empresa textil Adalberto, la empresa minorista MO, el grupo Sonae Fashion, el centro tecnológico CITEVE, el iMM y la Universidade do Minho (Braga, Portugal).

Precio

Este protector facial, con nombre “MOxATech”, tiene un precio de 9,95 euros por unidad.

Tipo

Tal y como especifica la información que aporta el distribuidor, se trata de una mascarilla “textil y reutilizable de alta eficiencia, confortable e impermeable que cuenta con un innovador revestimiento que neutraliza el virus SARS-CoV-2 cuando entra en contacto con el tejido, un efecto que permanece incluso después de 50 lavados”.

Según la información técnica oficial, este protector facial está desarrollado con "un tejido técnico que contiene varias capas distintas y un tratamiento repelente al agua que permite neutralizar las bacterias y el virus al entrar en contacto con la mascarilla”.

Por otro lado, se encuentra certificada para la protección respiratoria de partículas externas gracias a la elevada capacidad de retención de partículas de su fibra/malla (un 96%). Esta mascarilla también cuenta con la certificación OEKO-Tex, que demuestra la ausencia de productos químicos nocivos durante el proceso de fabricación, siendo inofensivo en términos ecológicos humanos.

Compra

La mascarilla denominada “MOxATech”, lleva a la venta desde el pasado mes de abril en las tiendas de la marca portuguesa MO, pero ha sido recientemente cuando se ha demostrado su capacidad para evitar que la COVID-19 atraviese su tejido después de los test realizados por el IMM, en los que se ha observado una reducción viral del 99% tras una hora de contacto con el tejido.

Tras el éxito, la marca ha permitido distribuir su producto y así ha llegado a los supermercados Eroski, donde los consumidores las pueden adquirir en los más de 1.300 establecimientos que dispone la cadena vasca.