Coronavirus

Semáforo epidemiológico Ecuador: ¿qué restricciones hay?

El Gobierno de Ecuador ha incorporado nuevas normas en los cantones en color amarillo y verde y se añaden a las existentes en el mes de julio.

Semáforo epidemiológico Ecuador: ¿qué restricciones hay?

Los casos de coronavirus siguen aumentando cada día en Ecuador con 1.000 casos diarios y la cifra total de contagios asciende a 85.355 positivos. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal ha decretado nuevas medidas para este mes de agosto, que se añaden a las del mes de julio. 

Ecuador está clasificada en colores (rojo, amarillo y verde) para identificar los cantones con mayor o menos rango de contagios. El semáforo se implantó a comienzos del estado de alarma, la decisión la tomó el presidente Lenín Moreno. En las siguientes provincias hay excepciones: Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay, Loja, Santo Domingo, Esmeraldas, Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Medidas para semáforo amarillo 

Desde el 31 de julio al 12 de agosto se implantarán las nuevas medidas, como el toque de queda de 21:00 a 05:00 horas de lunes a jueves; de viernes a domingo. de 19:00 a 05:00. La venta de alcohol estará prohibida de viernes a domingo, menos en los restaurantes con categoría 3. Las reuniones sociales no estarán permitidas y el servicio de delivery será hasta las 22:00 horas. 

Medidas para semáforo rojo

El horario del toque de queda será de 18:00 a 05:00 horas. Los coches particulares se moverán dos días de lunes a viernes, los sábados y domingos no estará permitido. El transporte interprovincial seguirá suspendido y la actividad comercial será al 30%. Las reuniones sociales públicas o privadas estarán suspendidas.