Coronavirus

Bonos del Carnet de la Patria en Venezuela: cómo acceder para recibirlos

El gobierno de Venezuela ha ido sacando diversos bonos para ayudar a los trabajadores y familias más afectadas económicamente por la crisis del coronavirus.

Bonos del Carnet de la Patria en Venezuela: cómo acceder para recibirlos

Nicolás Maduro creó el Carnet de la Patria en el año 2017 para paliar la crisis económica que atravesaba Venezuela. Los venezolanos tuvieron que responder una encuesta donde especificaron sus condiciones económicas y familiares de cada uno, para saber cómo ayudar a cada ciudadano. 

Toda la información fue registrada en una base de datos con el nombre Sistema Patria. Desde ese momento, Maduro ha ido sacando bonos para ayudar a la población más desfavorecida y con la crisis económica del coronavirus también han salido nuevos bonos, como Bono Salud y Vida o Bono Quédate en casa. 

Los beneficiarios pueden recibir uno o más bonos del Sistema Patria. Los bonos son ayudas monetarias que se depositan en la plataforma digital Monedero Patria y posteriormente se transfiere a la cuenta bancaria de cada beneficiario. 

Cómo acceder a los bonos

El solicitante accede a la web Patria para solicitar los bonos, rellenar los datos que solicita la página y adjuntar una declaración jurada. Finalmente, el beneficiario podrá transferir el monto a su cuenta bancaria o incluso a un familiar o tercera persona.