Coronavirus

Coronavirus en Venezuela: niveles de flexibilización de cuarentena del 27 de julio al 2 de agosto

En Venezuela se aplicarán tres niveles para frenar el aumento de contagios por coronavirus. La decisión fue tomada por el presidente Nicolás Maduro.

Coronavirus en Venezuela: niveles de flexibilización de cuarentena del 27 de julio al 2 de agosto

Desde este lunes 27 de julio al domingo 2 de agosto se aplicarán tres niveles de flexibilización de la cuarentena en Venezuela. El presidente Nicolás Maduro anunció esta decisión debido al aumento de positivos por coronavirus, la cifra de casos asciende a 15.463. Además, la fórmula 7+7 seguirá vigente en todo el país.

Tres niveles de flexibilización

Nivel 1 Cuarentena Radical: Caracas, Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, La Guaira y Táchira. En estos estados se ha extendido la cuarentena radical por el aumento de casos. 

Nivel 2 Flexibilización Parcial: Anzoátegui, Aragua, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Yaracuy, Carabobo, Monagas y Mérida. La cuarentena está más relajada porque se ha conseguido frenar la propagación del virus. 

Nivel 3 de Flexibilización Amplia: Portuguesa, Guárico, Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Trujillo, Cojedes y Apure, menos los municipios fronterizos con Colombia. El número de casos es bajo en estos municipios. 

Maduro comentó que la implantación de los tres niveles fue consensuada con los alcaldes, Protectores, gobernadores y movimientos sociales. También se respetará la fórmula 7+7 donde se trabajará una semana completa y luego se guardara otra semana de cuarentena para regenerar la económica del país.