Qué es y como funciona la polémica cartilla COVID-19 impuesta por Madrid
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado una serie de medidas para evitar que el número de contagios siga aumentando.
El coronavirus está convirtiéndose, de nuevo, en lo que ya fue en el mes de marzo. El número de contagiados sigue aumentando día a día a causa de los nuevos brotes que se están dando en todos los territorios de España a excepción de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Este fin de semana, el número de casos ha subido, y en la Comunidad de Madrid se ha producido un cambio de tendencia en la curva. El consejero de Sanidad de la comunidad ha explicado que se han registrado 500 contagios entre el sábado y el domingo, y siendo la mayoría de ellos, menores de 40 años, por lo que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado nuevas medidas.
Entre ellas, la creación de una cartilla COVID-19, que será similar a la cartilla vacunal, y que ayudará a evitar confinamientos y a seguir con la vida normal de cada persona, pues su funcionamiento consiste en dejar constancia de que una persona posee anticuerpos y que no puede ser contagiada o contagiar a otros. Esta medida será beneficiosa a la vez que extremarán las precauciones hacia aquellas personas más vulnerables al virus.
Además, esta cartilla tendrá una versión virtual en la que los ciudadanos que hayan pasado por el coronavirus y tengan anticuerpos, o se hayan realizado las pruebas PCR, puedan incluir esa información en la tarjeta.