CORONAVIRUS

Indignación entre los pasajeros de Cercanías Madrid por aglomeraciones en Atocha

Los viajeros afirman que no se podía mantener bien la distancia y critican también la reducción de horarios porque provoca la congregación de personas en los vagones.

Indignación entre los pasajeros de Cercanías Madrid por aglomeraciones en Atocha
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Varios pasajeros que acudieron a Atocha en la noche del domingo y a primera hora de este lunes para coger el tren han mostrado indignados en redes sociales imágenes de cómo se encontraba la estación en ese momento. En ellas se podía ver la vía abarrotada de gente que no mantenía la distancia de seguridad en andenes y trenes en las líneas C-2 y C-7 con destino a Alcalá de Henares y Guadalajara.

Una aglomeración que se trasladaba al interior del vehículo, donde aún se reducía más la separación entre personas. Situación peligrosa que se agrava cuando algunos de los viajeros no llevan bien puesta las mascarillas, lo que ha levantado también las críticas hacia los vigilantes de seguridad que no hacen todo lo posible por evitarlo.

Cambio de horarios

A la polémica situación vivida en Atocha, se ha sumado que Cercanías Madrid publicó este viernes los nuevos horarios para la temporada de verano, explicando que serán reducidos debido a la época del año en la que nos encontramos. Una decisión que no ha gustado a muchas personas, ya que la consideran imprudente, teniendo en cuenta la situación que vive España con la pandemia de la COVID-19.

Aquellos que discrepan alegan que la reducción de horarios provoca que más pasajeros se tengan que meter juntos en los vagones, impidiendo la posibilidad de mantener la correcta distancia de seguridad establecida por las autoridades.