Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CORONAVIRUS

Dos nuevos focos elevan hasta 11 los brotes detectados en Madrid

Los nuevos casos confirmados este domingo por las autoridades sanitarias dejan hasta el momento un total de 7 personas contagiadas y 14 contactos en seguimiento.

Dos nuevos focos elevan hasta 11 los brotes detectados en Madrid
David BenitoGetty Images

Dos nuevos focos detectados por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid han elevado hasta 11 la cifra de brotes de esta región. Los nuevos casos afectan a 7 positivos y 14 contactos en seguimiento según se ha comunicado al Ministerio de Sanidad. Todos ellos están relacionados con la actividad laboral y social.

El Gobierno madrileño ha comunicado que ninguna de las personas infectadas ha tenido que ser hospitalizada. Además, las autoridades sanitarias de la región han detallado a través de un comunicado el ámbito en el que se han registrado los brotes. Así, uno de ellos se ha producido en un entorno laboral, con 3 casos positivos y 3 contactos en seguimiento como resultado.

Según se ha especificado, el segundo de los brotes tiene un componente mixto, sociolaboral, con 4 casos positivos confirmados. Asimismo, Salud Pública mantiene 11 contactos en seguimiento, 6 del entorno laboral y 5 de entorno familiar.

El comunicado emitido también añade que se está investigando si el caso cero de ambos brotes pudo contagiarse en un entorno de ocio. Con el fin de evitar más casos similares, el Gobierno de la Comunidad de Madrid “no descarta” la posibilidad de cerrar el ocio nocturno, según ha declarado este domingo el vicepresidente de la región, Ignacio Aguado.

Once brotes en la región

Con los dos nuevos focos detectados, la Comunidad de Madrid ya ha registrado 11 brotes en su territorio. De ellos, siete tienen su origen la capital. El resto se localizan en Móstoles, San Agustín de Guadalix, Ciempozuelos y Torrelaguna, además del confirmado en el Club de Fútbol Fuenlabrada. El primero de estos brotes de la región fue comunicado el pasado 3 de julio, con cinco casos en un entorno laboral de la ciudad de Madrid.