Coronavirus

Bono Padre Bolívar 2020: cómo cobrarlo con el Carnet Patria

El nuevo bono emitido en Venezuela se entregará desde 24 al 31 de julio de 2020 a través de la Plataforma Patria. Los beneficiarios recibirán 1.000.000 de bolívares.

Bono Padre Bolívar 2020: cómo cobrarlo con el Carnet Patria

El pasado 24 de julio comenzó la entrega del nuevo Bono Padre Bolívar en Venezuela. Nicolás Maduro vuelve a sacar un nuevo bono en mitad de la pandemia del coronavirus. Este bono estará vigente en la Plataforma Patria hasta el 31 de julio. Los interesados deberán de entrar en la web y solicitar el monto económico de 1.000.000 bolívares. 

Cómo cobrar el bono

Los beneficiarios recibirán un mensaje corto del número 3532 con el siguiente mensaje. "Somos los herederos de la grandeza y los valores espirituales de nuestro Padre Simón Bolívar, y como ayer, lograremos vencer las dificultades". El bono es en honor al nacimiento de Simón Bolívar, fundador de las repúblicas de Colombia y Bolivia. 

El principal requisito es tener el Carnet de la Patria y estar registrado en la Plataforma Patria. Posteriormente, los solicitantes recibirán el mensaje de texto, luego acudirán a la web para aceptar la protección social y pincharán en "solicitar retiro". En un plazo de 72 horas recibirán el monto de 1.000.000 en la cuenta bancaria. 

El bono se puede retirar de la entidad bancaria o transferir el monto a un familiar o a un tercero. También puede servir para realizar los pagos de servicio de agua, gasolina o en establecimientos afiliados a BiopagoBDV.