¿A qué países se puede viajar desde España y en cuáles hay que pasar una cuarentena?
El Ministerio de Exteriores ha actualizado el mapa de países que han impuesto restricciones a España, después de que Reino Unido haya aplicado la cuarentena.
El aumento de los rebrotes en España y en diversos países de Europa ha provocado que de nuevo se vuelvan a establecer medidas para tratar de evitar la llegada de turistas infectados por coronavirus. Bélgica y Francia fueron los primeros en recomendar a sus habitantes no viajar a determinadas zonas de España.
Noruega, y posteriormente Reino Unido, fueron un paso más allá, imponiendo cuarentenas de diez y catorce días respectivamente para los viajeros procedentes de España. Diariamente, el Ministerio de exteriores actualiza la información con los países que imponen algún tipo de limitación a los viajes desde España.
Países que han prohibido la entrada de vuelos desde España
En esta primera lista, la más grande de todas, hay países de todos los continentes; prácticamente toda África y América. Los principales son Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Estados Unidos, Japón, Marruecos, Perú, Tailandia, Uruguay y Venezuela.
Cuarentena para viajeros de España
El ministerio registra en este segundo grupo a aquellos países que han impuesto algún tipo de cuarentena obligatoria para los viajeros con origen de España. Entre estos se encuentran los ya mencionados Noruega y Reino Unido, además de Países Bajos (cuarentena de 14 días para los llegados de Segrià, Lleida y A Mariña), Rusia, Estonia, Ecuador, Corea del Sur, Finlandia e Irlanda, entre otros.
Otro tipo de medidas
Finalmente, el grupo de países que han establecido medidas sanitarias que no son tan estrictas como el hecho de tener que pasar un periodo de cuarentena. Es el caso de Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Egipto, Islandia, Italia, Malta, Montenegro, República Dominicana o Turquía.
Además, también el ministerio resalta aquellos países a los que se puede viajar, la mayoría de ellos enmarcados dentro del espacio Schengen, además de México, Yemen, Afganistán, Mongolia y Corea del Norte.