TUI anuncia la cancelación de todos los viajes a España desde este domingo
La decisión del gigante alemán del turismo llega horas después de que el Gobierno británico haya reinstaurado la cuarentena para los que vengan de España.
El turoperador alemán TUI ha anunciado que va a cancelar todos los vuelos que debían ir a España desde este domingo, después de que el Gobierno británico reimpusiese este sábado las medidas de cuarentena para las personas que llegasen de la península y de las islas Baleares y Canarias. Esta decisión supone un duro golpe para el sector turístico español, porque muchos turistas británicos pensaban viajar a España este verano, y llega después de que Francia desaconsejase los viajes a Cataluña, donde se han desatado muchos brotes de coronavirus.
El sector turístico británico se ha mostrado muy decepcionado con la medida, y ha pedido que el Gobierno trabaje estrechamente con ellos para tomar las decisiones que sean mejor para todas las partes. “Estamos increíblemente decepcionados de que no hayamos tenido más noticias de este anuncio, o de que esta decisión no se tomase ayer, ya que muchos británicos viajan de vacaciones”, ha declarado Andrew Flintham, director gerente de TUI para el Reino Unido e Irlanda.
Otras aerolíneas han rechazado de momento aplicar unas medidas parecidas, aunque no se descarta si la situación empeora. Desde el Gobierno británico se insiste en que las Baleares y las Canarias están excluidas de su recomendación de no viajar a España, ya que el coronavirus ha impactado mucho menos en ellas.
El presidente canario pide corredores seguros con Gran Bretaña
Por su parte, el presidente del Ejecutivo canario, Ángel Víctor Torres, ha solicitado a las ministras de Asuntos Exteriores e Industria, Arancha González Laya y Reyes Maroto, que creen corredores aéreos seguros y directos entre las islas y el Reino Unido. Canarias tiene 5,8 casos por 100.000 habitantes, y es una de las zonas de Europa menos afectadas por la pandemia. El objetivo de esta medida sería que los ciudadanos que llegasen desde Canarias no tuviesen que pasar una cuarentena.
En este sentido, la consejera de Turismo, Industria y Comercio canaria, Yaiza Castilla, ha mantenido una conversación con el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot, para solicitarle más detalles sobre la decisión, al entender que es muy perjudicial para el sector turístico canario, que depende mucho de los viajes de los turistas británicos.