Tres meses en cuarentena y 15 veces positivo: la historia de un paciente de coronavirus italiano
Se llama Milko Mieles y se encuentra ingresado en un centro de la Cruz Roja en Milán, Italia. "Veo a los demás que se marchan, pero yo me quedo aquí".
De todos los infectados por el coronavirus en los últimos meses, Milko Mieles es quien ha pasado la cuarentena más larga. Concretamente de más de tres meses. Lleva aislado desde el 17 de abril, cuando dio positivo por primera vez en una prueba de detección. A día de hoy arrastra 15 y no consigue salir del centro de la Cruz Roja en Linate, cerca de la ciudad italiana de Milán, en el que está ingresado.
Ya ha pasado por varios centros médicos, entre ellos el Hospital San Gerardo de Monza, y se siente "desmoralizado", pues pese a estar sano ya los test nunca dan negativo y debe permanecer aislado para evitar que pueda contagiar a otras personas.
"Veo a los demás que se marchan, pero yo me quedo aquí. Estoy asintomático, pero el virus no se quiere ir, ya se ha convertido en mi amigo", bromea en declaraciones al Corriere della Sera.
Mieles es de Ferrara, está casado y tiene dos hijos de 21 y 23 años. No ve el momento de reencontrarse con ellos y se comunican habitualmente por videollamada. "El sueño sigue siendo volver a abrazar pronto a mi mujer y mis dos hijos", asegura emocionado aunque lo cierto es que en su larga cuarentena le ha dado tiempo a hacer amigos.