Cometa Neowise: ¿cómo, cuándo y dónde ver mejor el cometa en España?
Este cuerpo celestial, descubierto en marzo por la NASA, podrá verse con claridad este jueves poco después del anochecer sin necesidad de un telescopio.
El cometa Neowise, llamado así por el nombre del telescopio que lo descubrió, lleva todo el mes de julio siendo visible en España, pero será este jueves 23 cuando se acerque más a la Tierra, colocándose a 103 millones de kilómetros. Ese será el mejor momento para observarlo, concretamente poco después del anochecer. El uso de un telescopio para observarlo no será necesario, porque este cuerpo celestial, descubierto el 27 de marzo por un telescopio de la NASA, no será necesario, porque el cometa es muy brillante.
El Neowise es un cometa de los considerados como grandes. Por ello, puede verse sin necesidad de ningún instrumento, aunque es aconsejable utilizar unos pequeños prismáticos para verlo con total claridad, porque irá perdiendo luminosidad. Para verlo, es aconsejable salir de los centros urbanos, y observar el cometa en un lugar alejado de las luces de la ciudad. Justo después del atardecer, habrá que fijarse debajo de la Osa Mayor en el cielo del noroeste. Este cuerpo celestial no podrá volverse a ver hasta dentro de 6.800 años.
Las Deltas Acuáridas, el 25 de julio, y las Perseidas, en agosto
La observación de este cometa no será el único evento astronómico de este verano. El 25 de julio, es decir, el próximo sábado, se podrán observar las Deltas Acuáridas, definidas por el Centro Astronómico Ciedra como “un aperitivo de las Perseidas”. Esa noche se podrán ver hasta 25 meteoros por hora, pero dependerá mucho de dónde se vea y de cuáles sean las condiciones meteorológicas del momento.
En cuanto a las Perseidas, se podrán ver en la noche del 12 al 13 de agosto de 2020. En este caso, se recomienda eliminar todos los obstáculos posibles para observar lo mejor posible estos astros.